Actualidad

15/09/2017

Ventajas de la terapia Gestalt

Ventajas de la terapia Gestalt

La terapia Gestalt en Santander (Cantabria) tiene grandes ventajas para ayudarnos a superar bloqueos y circunstancias que parecen que nos superan. Este tipo de terapia se basa en una escuela que nació en Alemania a principios del siglo XX y que ha ido desarrollándose hasta convertirse en una de las ramas más importantes.

 Hay que señalar que, a diferencia de otras ramas de la misma, la terapia Gestalt se caracteriza por considerar a la persona como un todo, es decir, no trata de diferenciar entre pensamientos, sentimientos, emociones, etc. De esta forma se consigue una visión holística de los procesos que tienen lugar dentro de la persona.

Otra de las ventajas de la terapia Gestalt en Santander (Cantabria) es que no busca razones en el pasado, sino que trata de ver qué es lo que necesitamos en el presente para ser feliz. Se trata de una terapia que hace hincapié en el aquí y ahora ya que el presente es siempre lo más importante para el paciente. Esta terapia ayuda a estar en el lugar adecuado en el momento correcto.

Gracias a la terapia Gestalt el paciente descubre que las posibilidades de cambiar las cosas ya existen en el momento presente y que la terapia es una herramienta que podremos utilizar para lograrlo.

En Centro Arte Gestaltnos hemos centrado en la terapia Gestalt y la arteterapia para ayudarte a superar tus problemas. Consulta con nosotros y te asesoraremos de forma personalizada y te explicaremos todo lo que necesites saber.