Actualidad

20/11/2017

¿Qué es la arteterapia?

¿Qué es la arteterapia?

A veces, cuando tenemos algún problema emocional, no sabemos cómo remediarlo. Para eso se crearon las sesiones de arteterapia en Santander, pero muchos de nosotros, al oír este nombre, no sabemos muy bien de qué trata.

Lo cierto es que las sesiones de arteterapia en Santander están cada vez más de moda. En este artículo, te contamos en qué consiste esta actividad.

La arteterapia trata de utilizar el arte de forma terapéutica para resolver traumas del pasado, bloqueos personales u otro tipo de traumas. Esta técnica también es muy útil para las personas que no tienen ningún tipo de trastornos, ya que ayuda a conocerte mejor a ti mismo, además de conocer tus emociones. Con la arteterapia podrás apreciar el poder que tiene el arte y cómo afecta a tus sentimientos.

Actualmente, la arteterapia cada vez es más utilizada en residencias, por personas con problemas de integración, para los trastornos alimenticios y el tratamiento del estrés. Pero la mayor aplicación de esta actividad es en niños. Estos aprenden a valorar el arte y se relajan pintando. El arte es un elemento fundamental en la infancia, ya que permite desarrollar nuestro intelecto además de fomentar nuestra creatividad.

La arteterapia no solo consiste en pintura, sino que abarca todos los ámbitos del arte como pueden ser el teatro, la música, la danza o la escritura.

Pero ¿en qué consiste realmente la arteterapia? El autor debe realizar una pieza de arte, mientras tanto no debemos interrumpir en el proceso de creación y no se necesitarán grandes dotes en el arte para realizar la misma. Después se pedirá que la interprete, ya que será él el que nos contará su significado. Con la interpretación dada se podrá trabajar y ayudar al paciente.

Desde Centro Arte Gestalt agradecemos tu visita. Si deseas probar la arteterapia, puedes consultar con nuestros mejores expertos.