Actualidad

18/08/2017

Los trastornos de la alimentación (I)

Los trastornos de la alimentación (I)

En nuestro centro estamos especializados en la terapia Gestalt en Santander. Sobre ella te hemos hablado en diferentes entradas del blog. Con este método podemos ayudar a personas que sufren diferentes problemas. Entre nuestros pacientes también se encuentran algunos que están padeciendo lo que se conoce como trastornos alimenticios.

Hay que tener en cuenta que, cuando hablamos de ellos, nos estamos refiriendo a diferentes enfermedades o síntomas en los que prevalece una alteración o distorsión de la imagen corporal que una persona tiene de sí misma. Es un problema que afecta a muchos niños y que tiende a modificar sus hábitos alimentarios.

El más conocido es la anorexia nerviosa, que consiste en un rechazo absoluto a comer por el miedo a engordar. En algunos casos se llega a la muerte por la falta de alimento. Es decir, provoca que el enfermo se vea con exceso de kilos aunque esté en los huesos. Por eso expulsa de forma voluntaria los alimentos que ha ingerido previamente.

La bulimia nerviosa es otro de los trastornos más habituales. En este caso se consume un gran exceso de alimentos en un corto espacio de tiempo. También se asocia al intento de expulsar posteriormente esos alimentos.

Otro trastorno es la ortorexia, que consiste en una dieta saludable que se lleva al extremo. Es decir, hay un comportamiento obsesivo centrado en la alimentación saludable a cualquier precio.

En caso de que tu hijo u otro familiar esté pasando por esta situación te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. Ellos te explicarán cómo se puede aplicar la terapia Gestalt en Santander para abordar este problema.

Además, en Centro Arte Gestalt no solo atendemos a patologías personales. También estamos especializados en el desarrollo de talleres de creatividad para empresas. Si quieres conocer más sobre ellos no dudes en consultarnos.