Actualidad

19/05/2017

Los talleres de arteterapia

Los talleres de arteterapia

Si estás buscando un espacio en el que organicen sesiones de arteterapia en Santander tienes que acercarte a nuestro centro. Pero antes de que vengas vamos a aprovechar esta nueva entrada del blog para explicarte más detalles sobre esta actividad, que tiene una historia de más de sesenta años, aunque algunos aún no la conozcan demasiado.

Se encuadra dentro de las profesiones asistenciales y se basa en el uso de la creación artística como herramienta que facilita la expresión de emociones, así como la resolución de diferentes conflictos emocionales. Para su práctica se pueden organizar sesiones individuales o en pequeños grupos.

Este tratamiento está pensado para personas que, ya sea por sus circunstancias personales o por una enfermedad concreta, encuentran muy difícil la articulación verbal de las emociones y de los conflictos que están viviendo. Por eso se puede emplear con cualquier colectivo, sin importar la edad. Pero siempre es importante que haya una voluntad clara por parte del paciente.  

No obstante, no es necesario estar sufriendo algún trastorno psicológico para que este método resulte útil. También es una forma de fomentar el desarrollo personal, el autoconocimiento o la expresión emocional. Si quieres probar una de nuestras sesiones de arteterapia en Santander te animamos a que vengas a nuestro centro.

En el Centro Arte Gestalt estamos especializados en la mejora de la salud y el bienestar emocional. Podemos desarrollar diferentes terapias desde un enfoque humanista y una mirada positiva del ser humano. Trabajamos con personas de todas las edades, desde niños hasta adultos.