Actualidad

21/07/2017

Las claves de la arteterapia

Las claves de la arteterapia

El arte puede tener grandes beneficios en la salud, ya que el proceso de llevar a cabo un trabajo artístico fomenta la imaginación, hace crecer la creatividad, aporta sentimientos positivos, relaja y, en general, hace que se experimente una sensación de bienestar. Por eso, recomendamos acudir a las sesiones de arteterapia en Santander para que seas capaz de gozar de todos los beneficios que esta técnica puede aportar.

Pese a los efectos positivos que la terapia con arte produce en cualquier persona, nos hemos dado cuenta que cuando la gente acude a nuestro centro para informarse sobre las sesiones de arteterapia en Santander todavía hay muchas lagunas al respecto.

Lo primero que tiene que saberse es que debe ser un profesional el que se ponga al frente de estas sesiones. Su objetivo es que, mediante los elementos que nos ofrece el arte, se facilite a la persona poder expresarse libremente y lograr un grado de relajación, concentración y reflexión. No debes preocuparte por el resultado estético o por si sabes o no dibujar, ya que eso es lo de menos. Lo importante es el proceso que se sigue durante el tiempo que dura la terapia.

El terapeuta puede servirse de diversas formas de expresión artística, grabados, pintura, modelado o cualquier otra forma de expresión, plástica o no. La danza la dramatización o la expresión corporal forman también parte esencial de estas consultas. Gracias a la arteterapia la persona se conoce mejor, gana  confianza, aprende a analizar mejor sus problemas, etc.

No lo dudes y confía en el Centro de Arte Gestalt, estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a resolver tus problemas.