Actualidad

23/03/2017

La esencia de la Terapia Gestalt

La esencia de la Terapia Gestalt

Has oído hablar de la Terapia Gestalt en Santanderpero aún no tienes muy claro el concepto. En el post de hoy vamos a tratar de ayudarte. 

La terapia Gestalt es algo más que una simple terapia, es más bien una filosofía existencial, digamos un arte de vivir y de concebir la relación del ser humano con el mundo. Se sitúa en la encrucijada entre el psicoanálisis, el psicodrama, las terapias psicocorporales de inspiración reichiana, los grupos de encuentro, las filosofías orientales, etc. Pone el acento en el aquí y el ahora y rehabilita el sentimiento emocional y corporal. 

El ser humano para la terapia Gestalt es visto desde una perspectiva unificadora, integrando todas sus dimensiones, sociales, espirituales, afectivas, sensoriales e intelectuales y permitiendo una experiencia global, donde la vivencia corporal se pueda traducir a palabras y la palabra pueda ser vivida corporalmente. Como ves, no trata tanto de saber por qué, sino de ofrecer la alternativa del sentir, dando paso a un proceso de movilización que favorece el cambio. 

En nuestro Centro Arte Gestalt trataremos de desarrollar el potencial que tienes dentro de ti mismo y los recursos saludables de que dispones para tu crecimiento personal. Favoreceremos el contacto contigo mismo y con los demás, y que asumas la responsabilidad con tu propia vida y tus decisiones. 

Si quieres conocer más sobre la Terapia Gestalt en Santander ,no dudes en acercarte a conocernos. No dejes pasar un día más si sientes desasosiego y falta de paz en tu interior. Estamos seguros de que encontraremos el camino para solucionarlo.