Actualidad

21/05/2018

El origen de la terapia Gestalt

El origen de la terapia Gestalt

Todos, alguna vez, hemos buscado la paz interior. Quizá nunca has oído hablar de la terapia Gestalt en Santander. Sin embargo, pocas personas conocen su origen y la procedencia de esta terapia, así que nosotros te vamos a hablar sobre ella.

Antes de comenzar, vamos a explicarte qué es la terapia Gestalt en Santander brevemente, para que lo conozcas mejor: Esta terapia se centra más en lo que está sucediendo ahora mismo, el aquí y el ahora. Se utiliza el método "el darse cuenta", prestando atención a cómo actuamos. Ya que tenemos una idea de lo que es, pasamos a su origen.

En 1942, Fritz perls y Laura Perl, formados en la psicología de la Gestalt, publicaron el libro "Ego, hunger and aggression: A revision of Freud's theory and method", aunque en 1966 crearon una nueva edición, más conocida, llamada: "The Beginning of Gestalt Therapy". Sin embargo, no es hasta 1951 con la publicación de "Gestalt therapy: Excitement and Growth in the human personality", escrito por Paul Goodman y Ralph Hefferline a partir de un manuscrito de Fritz Perls, que se fundan las bases elementales de la terapia Gestalt.

El matrimonio se separa y Fritz Perls dedica su tiempo a viajar haciendo demostraciones de la terapia Gestalt. En 1964 se muda a Esalen y empieza a tener fama. En 1968 se va de Esalen para acabar yéndose a Canadá y en 1969 publicar "Gestalt therapy Verbatim" y seguidamente su autobiografía "Dentro y fuera del cubo de basura". En este mismo año crea el Instituto Gestáltico de Lago Cowichan, para, desafortunadamente, fallecer de un ataque cardíaco en 1970.

Y con esto, esperamos que hayas aprendido con nosotros el inicio de esta terapia y te animes a participar en nuestras sesiones, individuales o grupales, poniéndote en contacto en nuestro centro, Centro Arte Gestalt, donde además también hacemos terapia Artística y diferentes técnicas corporales.