Actualidad

20/09/2018

Desbloquea tus emociones a través del arte

Desbloquea tus emociones a través del arte

Cada uno de nosotros necesitamos apoyo emocional en algún momento de nuestra vida. Desde la pérdida de un ser querido, una ruptura o incluso por motivos que no terminamos de identificar. Si buscas ese apoyo emocional en Santander, deberías considerar las posibilidades que ofrece la terapia a través del arte.

Desde un enfoque humanista, nuestras emociones están íntimamente relacionadas con nuestras aptitudes y limitaciones. A través de una actividad artística o taller, puedes conocerte mejor y saber qué es lo que está bloqueando tu felicidad. Puede que descubras actitudes emocionales en ti que no habías identificado. Con la guía adecuada, puedes darte cuenta de qué necesitas emocionalmente y conseguir tu equilibrio. En este sentido, el arte será un acompañamiento que te ayudará a centrarte en el momento presente y en tus emociones. Ese será el camino para conocerte mejor y aprender qué apoyo emocional necesitas.

Poco a poco irás descubriendo que no se trata tanto de qué ha provocado tu bloqueo, sino de cómo puedes salir de él. Cuando piensas que estás en una situación que te lleva a buscar apoyo emocional en Santander, no es el origen lo que te preocupa, sino salir de tu estado actual. Siguiendo las teorías humanistas de la terapia Gestalt, a través de la actividad artística podrás alcanzar un conocimiento real de tu forma de comportarte con tu entorno. Descubrirás cómo sientes, qué haces y qué evitas. Las actividades que realizas mientras te analizas arrojarán también información para descubrir cómo debes desbloquear tus emociones.

En conclusión, realizar una actividad durante la consulta te ayudará a conseguir tus objetivos. En Centro Arte Gestalt consideramos que los talleres artísticos son una de las mejores maneras de implementar el autoconocimiento a las sesiones que hacemos. Disfrutaremos de un momento de relajación que además te ayudará emocionalmente.