Actualidad

18/12/2017

¿Cuándo conviene recurrir a terapia?

¿Cuándo conviene recurrir a terapia?

Si has sentido la necesidad de lograr un cambio positivo y duradero, puede ser conveniente recurrir a terapia gestalt en Santander. Esta forma de terapia está enfocada en mejorar ciertos síntomas, superar situaciones de bloqueo o asuntos no resueltos en el pasado, con lo que puedes renovar tu tono emocional y así optimizar tu salud global.

La terapia gestalt en Santander tiene su campo de acción en individuos, parejas, familias, instituciones o grupos. Es aplicable a todas las edades, y tiene efectos terapéuticos en individuos normales o en los catalogados como enfermos.

Esta terapia se caracteriza por cubrir un campo más amplio que las situaciones negativas o patológicas derivadas de las enfermedades mentales o emocionales. Se enfoca más bien en desarrollar tu potencial como ser humano, tus fortalezas y tus virtudes, tales como el humor, la resiliencia, la inteligencia emocional, la creatividad y la capacidad de ser feliz. Enfatiza la necesidad de ser consciente del aquí y el ahora. Para ello, el terapeuta ayuda, acompaña y facilita la curación del individuo por sí mismo.

Los duelos no procesados pueden llevarnos a cuadros de depresión, fatiga crónica, sentimientos de desvalorización y de culpa persistentes. Las separaciones dolorosas, con su carga de vacío interior y de ira, conllevan el riesgo de caer en adicciones.

En cuanto a la relación con el mundo exterior, esta terapia es útil en los casos en que se presentan bloqueos emocionales, inhibiciones sexuales o sociales, ausencia de creatividad, y en la modificación de conductas de riesgo potencialmente muy peligrosas. En las situaciones que son ya francamente patológicas, tales como las personalidades borderline o narcisistas, tiene efectos terapéuticos útiles.

En el Centro Arte Gestalt te orientamos en la elección de la opción más adecuada para tu caso. Estamos para ayudarte a ti, a tu familia o tu institución para lograr satisfacción, autorrealización y crecimiento.