Actualidad

20/03/2018

Cómo reconocer a un niño con TDAH

Cómo reconocer a un niño con TDAH

Son muchos los padres los que acuden a nosotros para informarse de la terapia Gestalt en Santanderporque su hijo ha comenzado a distraerse mucho en el colegio, le cuesta mantener la concentración, es  muy nervioso o el ritmo de aprendizaje es más lento. La duda de los padres suele ser siempre la misma, saber si su hijo sufre déficit de atención e hiperactividad (TDHA). La realidad es que a un niño con TDHA le cuesta mucho poder concentrarse y prestar atención a una única cosa. Además son tremendamente impulsivos y hacen lo que creen conveniente en cada momento.

Por nuestra experiencia en la terapia Gestalt en Santander podemos decir que el problema del déficit de atención e hiperactividad suele manifestarse cuando el pequeño tiene entre 7 y 8 años. Por eso, suele ser el colegio el que da la voz de alarma, pues los primeros síntomas se hacen más patentes durante las horas de clase. Un problema con el que nos encontramos muy a menudo es que se tiende a confundir a un niño con TDHA con un niño desobediente, rebelde o simplemente travieso. La realidad es que no es un diagnóstico sencillo. Por eso, es tan importante que padres, educadores y terapeutas trabajen conjuntamente.

Si te encuentras ante un niño con TDHA te darás cuenta que interrumpe continuamente la clase, que le es totalmente imposible quedarse sentado en el pupitre mucho tiempo, que se desconcentra con facilidad o va de un lado para otro continuamente.

En estos casos, la actuación de los especialistas del Centro Arte Gestaltpodemos serte de gran ayuda.