Actualidad

16/01/2018

Algunos beneficios de la terapia Gestalt aplicada en niños

Algunos beneficios de la terapia Gestalt aplicada en niños

Después de tanto tiempo aplicando la terapia Gestalt en Santanderqueremos aprovechar la oportunidad que nos brinda nuestro blog para hablar con cierta profundidad de los muchos beneficios que puede ejercer esta terapia en los más pequeños de la casa.

Uno de los objetivos de la terapia Gestalt en Santander dirigida a la población infantil es que los más pequeños tomen conciencia sobre su propio cuerpo, y también sobre sus sensaciones, sus sentimientos y el mundo y las cosas que les rodean. De esta manera, lograrán un desarrollo mucho más completo y saludable.

Sabemos que la infancia es un periodo crítico y esencial para el desarrollo. Es en esta etapa en la que se sientan las bases de su personalidad y, por lo tanto, todo lo que ocurra en estos años influirá de forma importante en el futuro.

Los niños pueden verse afectados por situaciones a las que, a veces, los adultos, no damos importancia. Y en estas situaciones, si no encuentran la forma de resolver un conflicto por su cuenta, o con la ayuda de sus padres, la intervención de un especialista se hace indispensable.

Una terapia infantil como la Gestalt sirve de apoyo emocional a niños y niñas, ya que les permite expresar sus sentimientos de forma libre y sin miedos, aprendiendo a gestionarlas responsablemente.

Una de las características que más influyen en el éxito de esta terapia es, sin duda, utilizar el juego como medio para lograr un fin. Gracias a las manualidades, los dibujos o los juguetes, los más pequeños encuentran un hábitat en el que se sienten cómodos y se pueden expresar.

Ven a vernos y descubre todo lo que el Centro Arte Gestalt puede hacer por el desarrollo intelectual de tus hijos.