Actualidad

27/02/2017

Salud y equilibrio para sentirte bien

Salud y equilibrio para sentirte bien

Desde el Centro de terapia Gestalt en Santander, sabemos que la salud y el equilibrio son necesarios para sentirte bien contigo mismo y con tu entorno. Muchas veces la monotonía, el estrés, las preocupaciones y obligaciones nos alejan del verdadero sentido de la vida.

Las emociones hablan constantemente sobre nuestros pensamientos, deseos e impulsos inconscientes que nos mueven en un sinfín de contradicciones causantes del malestar, la tristeza y la ira que acumulamos y de pronto, por algo aparentemente insustancial, destapa el cajón de los truenos.

Dentro de todos nosotros, existe una parte destructiva que es importante conocer para no maltratarnos ni maltratar, así mismo, para comprender donde está su origen e integrarlo en nuestra vida con todo el cariño posible, ya que es una parte necesaria para nuestro autoconocimiento, para conocer lo que nos mueve hacia una determinada dirección y porqué

Las emociones y pensamientos del momento actual determinarán las acciones que vendrán y que a su vez generarán otros sentimientos y pensamientos…todo fluye constantemente, estamos cambiando a cada instante y todo lo que somos, lo que nos ocurre tiene un porqué. La diferencia entre vivir con plenitud o arrastrado por la corriente está en el grado de consciencia con el que vives y la toma de decisiones y la responsabilidad que hay en ellas.

La terapia gestalt mejora la autoestima y desarrolla la conciencia, impulsando el bienestar y la salud en el presente. Es un enorme catalizador en los procesos de cambio ya que la persona va descubriendo, explorando y encontrando herramientas personales que le facilitan y ayudan en su caminar diario.

La terapia artística integra mente, cuerpo y sentidos. Utiliza la abstracción y los procesos artísticos como forma de llegar al autoconocimiento y el desarrollo personal.

El trabajo corporal armoniza y distiende. A través del cuerpo podemos llegar a conocer los pensamientos y emociones generadoras de dolor, malestar, tensión y enfermedad. El cuerpo es un vehículo que nos permite llegar a lo más profundo de nuestro Ser.

Centro Arte Gestalt Santander

Un viaje hacia el interior de ti mismo”